Mortalidad en tiempos de coronavirus: ¿qué enfermedad te hace más vulnerable ante el COVID-19?

© REUTERS / NIHCoronavirus (COVID-19)
Coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos chinos han confirmado que los pacientes con enfermedades cardiovasculares son los más vulnerables y aumenta la mortalidad durante la pandemia del COVID-19.

Los científicos han observado más de 400 casos de contagio por coronavirus tratados en el Hospital Universitario de Wuhan y encontraron una relación entre la disfunción cardiovascular y la mortalidad por COVID-19.

Según el estudio publicado en la revista JAMA las cifras confirman los datos al haber registrado 42 pacientes fallecidos de 82 que padecían enfermedades cardiovasculares. Mientras que en el grupo donde no se encontraban personas con deficiencias o problemas cardiacos tan solo 15 de 334 han fallecido por coronavirus.

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren un nuevo síntoma que podría identificar el COVID-19 en personas asintomáticas
El estudio revela que la razón por la que los pacientes con enfermedades o deficiencias cardiovasculares son más propensos a aumentar la tasa de mortalidad por coronavirus se debe a los fallos que se presentan en la enzima convertidora de angiotensina (ACE 2) que es un receptor celular humano, con una fuerte afinidad de unión a una proteína que está presente en el SARS-CoV-2, encargado de la regulación en la presión arterial del organismo.

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares que se encontraban en el grupo de riesgo se han convertido en los más afectados durante esta pandemia de coronavirus, pues esta enfermedad ha aumentado la mortalidad a cuatro veces y media al momento de contagiarse con el COVID-19 que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала