Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares trasladan a Santiago a 2 posibles contagiados con COVID-19 en Isla de Pascua

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Chile (Fach) trasladó a dos personas contagiadas con el nuevo coronavirus desde Rapa Nui (también conocida como Isla de Pascua) a Santiago, al interior de cápsulas de aislamiento.

"Durante esta mañana despegó desde Rapa Nui un avión C-130 de dotación del Grupo de Aviación Nº 10 Fuerza Aérea de Chile, con dos pacientes con sospecha de contagio por COVID-19, los cuales son trasladados en cámaras de aislamiento hasta Santiago, con el fin de recibir atención médica", informó la institución castrense a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La decisión se comunicó luego de que las autoridades de la isla informaran que dos personas están contagiadas en el lugar, y a raíz de eso, el Gobierno decidió traer al continente a otras dos personas que tenían síntomas y que habían tenido contacto con los enfermos, para evitar seguir expandiendo el virus en Rapa Nui.

El traslado se realizó en un avión Hércules de categoría Evacam (Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas), en cuyo interior portaba dos cámaras de aislamiento sanitarias, manipuladas por funcionarios de la División de Sanidad de la Fach.

Manifestante con barbijo contra Piñera - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19, un paradójico salvavidas para Sebastián Piñera
Chile se encuentra en fase 4 de prevención de COVID-19 con 1.306 contagios, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

Cinco personas fallecieron en el país producto del coronavirus, todos adultos mayores de 79 años con enfermedades preexistentes.

En el mundo se han registrado 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала