- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Militares rusos ayudan a los italianos a combatir el COVID-19 en Bérgamo

Síguenos en
Los especialistas militares rusos visitaron cuatro centros de salud para las personas de edad avanzada utilizados para tratar a los infectados por el nuevo coronavirus en Bérgamo, Italia.

Los militares rusos y el personal de las instituciones italianas determinaron un conjunto de medidas preventivas de primera prioridad para reducir el riesgo de infección por el COVID-19 en las residencias de mayores.

Situación en Hong Kong - Sputnik Mundo
Una inesperada secuela que deja el coronavirus en los pacientes curados
Además, los especialistas acordaron los ingredientes del líquido para la desinfección y determinaron el volumen de trabajo para desinfectar el territorio de las residencias.

Un grupo de especialistas militares rusos llegó a la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, el pasado 25 de marzo. Allí se instalará un centro ruso-italiano para la lucha contra el COVID-19.

"Los militares rusos que llegaron a Bérgamo para brindar ayuda a los ciudadanos de la República Italiana, prepararon sus equipos técnicos y médicos y los medios de protección, y examinaron la zona donde van a trabajar", señala la nota del Ministerio de Defensa.

Se destaca que en el territorio de una base de la Fuerza Aérea italiana situada en las cercanías de Bérgamo, los militares rusos instalaron un laboratorio y varios puntos de desinfección de los equipos utilizados en los trabajos.

Los representantes rusos viajaron a Italia como resultado de las negociaciones del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
La realidad virtual muestra cómo el coronavirus puede dañar los pulmones | Vídeo
Fueron traídos desde Rusia varios equipos móviles para la desinfección y también laboratorios móviles que permiten detectar el coronavirus en corto tiempo.

La región de Lombardía, a la que pertenece Bérgamo, es la más afectada por el brote de coronavirus con más de 32.300 contagiados y más de 4.470 muertos por la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 80.589 casos positivos de coronavirus, incluidos 8.215 fallecidos y 10.361 recuperados, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La situación dramática se agrava por los hospitales desbordados y la falta de equipamiento médico. Las autoridades construyen hospitales de campaña en zonas que acogen recintos feriales y en otros lugares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала