América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicanos cantan "Ramito de Violetas" en sus casas por coronavirus | Vídeos

© AP Photo / Rebecca BlackwellCoronavirus en México (imagen referencial)
Coronavirus en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de las medidas de distanciamiento anunciadas por el Gobierno de México el 24 de marzo, en redes sociales han surgido diferentes retos que van desde bailes, cantos, conciertos, ejercicios físicos, acertijos mentales, dibujos, hasta cuestionarios o retos multitudinarios.

En esta ocasión, diversos usuarios compartieron una convocatoria para que a las 20:00 horas (de la Ciudad de México) del 26 de marzo todos hicieran sonar la canción "Ramito de violetas", de Mi Banda el Mexicano, desde sus azoteas, balcones o ventanas.

El objetivo era que las personas que escucharan la canción salieran a cantar, de manera que simularan la interpretación de un musical en las calles vacías de las ciudades.

Los resultados fueron compartidos por varios usuarios de la red social Twitter, a fin de mostrar en el país hay optimismo a pesar de la crisis sanitaria. El reto se convirtió en la tendencia número uno de México por la cantidad de videos y comentarios sobre el tema.

Casimiro Zamudio, integrante de Mi Banda el Mexicano, también se sumó al reto. A través de la cuenta @yoamomimazatlán se dio a conocer un video del cantante interpretando "Ramito de Violetas" con guitarra en mano.

Este fenómeno también se ha observado en los países más afectados por la pandemia del COVID-19, como España e Italia. En esos lugares destacan los retos para cantar temas como "Mr. Brightside", de The Killers y "Abbracciame", de Andrea Sannin, entre otras.

Para hacer frente a la pandemia del coronavirus, los ciudadanos de distintas partes del mundo han puesto en marcha una serie de iniciativas que buscan nostrar el optimismo, apoyo y también solidarizarse con aquellas personas que requieran ayuda o que estén en grupos de riesgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала