- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE apoya alto el fuego en Yemen

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE apoyó las declaraciones de los bandos rivales en Yemen sobre el alto el fuego y la disminución del conflicto armado, según un comunicado de un portavoz de la unión.

El 26 de marzo la coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, respaldó la intención del Gobierno yemení de sumarse a la tregua con los rebeldes hutíes propuesta por la ONU por la propagación del coronavirus.

"Son pasos en la dirección correcta. La guerra en Yemen duró más de cinco años y llevó sufrimientos y destrucciones inusuales", resalta el comunicado.

Asimismo agrega que a los retos existentes se unió una nueva amenaza que es el coronavirus, por eso, según la UE, los bandos deben rendir armas y unirse a los esfuerzos comunes para encontrar la paz.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
De Yemen a la guerra petrolera: "Un fracaso tras otro de Arabia Saudí"
"La UE espera que las partes del conflicto empiecen a cooperar de una manera constructiva con el representante especial de la ONU en la creación de mecanismos correspondientes del fomento de la confianza para alcanzar un objetivo fijado", menciona el documento.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Al Hudaida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia, pero hasta la fecha esos acuerdos no se cumplen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала