Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La minera más grande de Bolivia suspende operaciones por coronavirus en forma temporal

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa minera más grande de Bolivia, San Cristóbal, del grupo japonés Sumitomo, anunció la suspensión temporal de sus operaciones como consecuencia del nuevo coronavirus.
"En cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo, ante la propagación del virus COVID-19, y precautelando la salud y la vida de los trabajadores, Minera San Cristóbal S.A. informa la suspensión temporal de la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata", informó la empresa en su sitio web.

Añadió que, "en el marco de la normativa que rige sus operaciones en el país", San Cristóbal informó formalmente el 25 de marzo al Gobierno boliviano de su decisión de parar operaciones de su mina ubicada en el altiplano del departamento de Potosí, a unos 500 kilómetros al sur de La Paz.

Un soldado boliviano en La Paz - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano endurece control militar de cuarentena y anuncia alimentos gratis
Hasta el momento no hay declaraciones de autoridades gubernamentales sobre la decisión de San Cristóbal, que constituye el impacto negativo más grave del nuevo coronavirus en la pequeña economía del país.

San Cristóbal aporta poco más de la mitad de las exportaciones minero-metalúrgicas bolivianas y sus ventas al extranjero sumaron en 2019 casi 2.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

La empresa señaló en el comunicado que la evacuación de sus trabajadores comenzó el pasado fin de semana y que actualmente permanece en el campamento ubicado a unos 50 kilómetros al sur del salar de Uyuni solo un grupo encargado de realizar las últimas exportaciones y de tareas de mantenimiento.

La reanudación de operaciones no tiene fecha y dependerá de la evolución de la pandemia, agregó.

Bolivia registró hasta el 26 de marzo 61 casos de enfermos de COVID-19, según el Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала