América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana rechaza las acusaciones de EEUU contra Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMilitares de las FFAA de Venezuela
Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las acusaciones del Departamento de Justicia de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno, a quienes vinculó con una trama de tráfico de drogas.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; del ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa", dijo el Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
En marcha el complot asesino contra Maduro
La FANB condenó que el ataque contra Maduro se de en medio de la lucha de la pandemia del coronavirus.

"Este ataque rastrero del imperio norteamericano ocurre precisamente en un momento crítico que vive la humanidad, cuando se lucha por la vida, intentando contener el COVID-19, ante el cual el Gobierno bolivariano mediante la unión cívico-militar y policial está logrando resultados efectivos y atendiendo adecuadamente las necesidades básicas de la población", señaló.

De igual manera, Ceballos manifestó que la medida de EEUU contra funcionarios venezolanos, busca desviar la atención por sus deficiencias en el sistema de salud.

"Intentan desviar la atención que presenta su capitalista sistema de salud para atender a la pandemia que nos azota. Pretenden mancillar la moral de un puñado de patriotas que combaten el narcotráfico generado en Colombia", sostuvo.

Ceballos dijo que EEUU no doblegará la decisión de Venezuela de ser un pueblo libre, soberano e independiente.

"La FANB ratifica su lealtad absoluta para librar las batallas permanentes y garantizar la salud, seguridad y buen vivir del pueblo venezolano", detalla el texto.

La FANB también reiteró la lealtad al presidente Maduro, a quien considera "un auténtico líder social".

Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
Maduro tilda de falsas las acusaciones de la Administración Trump sobre narcotráfico
El 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU sostuvo que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Washington indicó que el mandatrio podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.

En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por presunto lavado de dinero; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала