- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de Rusia critica las publicaciones del periódico La Stampa sobre la ayuda rusa

© REUTERS / Ministerio de Defensa de RusiaLa ayuda rusa a Italia
La ayuda rusa a Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Italia, Serguéi Rázov, calificó de incorrectas y mal informadas las publicaciones del periódico La Stampa sobre la ayuda rusa destinada a combatir la epidemia de coronavirus.

En una carta al editor jefe del periódico, Rázov se refiere a dos artículos del 25 y 26 de marzo sobre la ayuda rusa a Italia en la lucha contra el coronavirus, firmados por Jacobo Jacoboni.

​El embajador mencionó que en su artículo el periodista afirma que según "fuentes de alto nivel político" el 80% de la ayuda rusa a Italia es innecesaria e inútil.

Médicos militares y virólogos rusos viajando a Italia - Sputnik Mundo
Conoce a la élite de la Defensa pacífica de Rusia que llegó a Italia | Vídeo
"Por supuesto, no sabemos a qué fuentes se refiere el autor y nos guiamos principalmente por las conocidas declaraciones publicadas de los funcionarios de la República Italiana", indicó Rázov.

Según él, el 21 de marzo, el primer ministro italiano Giuseppe Conte agradeció por teléfono al presidente ruso Vladímir Putin la ayuda a gran escala en una situación difícil. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Luigi Di Maio llegó personalmente a la base aérea de Pratica di Mare para recibir a los aviones rusos.

"En cuanto a la utilidad o inutilidad del contenido de la ayuda rusa, creemos que valdría la pena preguntar, en primer lugar, al pueblo de Bérgamo, donde nuestros especialistas y técnicos están empezando a trabajar", recalcó el embajador.

Señaló que se trata de una de las ciudades más contaminadas del norte de Italia, donde ya han muerto más de 1.200 personas y más de 7.000 siguen infectadas.

Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus - Sputnik Mundo
Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
Rázov informó que los epidemiólogos, virólogos y especialistas en cuidados intensivos rusos, a petición de sus colegas italianos, arriesgando su salud, trabajarán en las residencias de ancianos de esta ciudad, donde hay una situación crítica debido a la falta de médicos.

El diplomático también señaló que Jacoboni ve el "insidioso plan" de Rusia en el hecho de que se ha enviado a Italia personal militar en el ámbito de la protección radiológica, química y biológica, mientras que estos son los profesionales más móviles y experimentados que pueden ayudar eficazmente en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, así como en la desinfección.

"En cuanto al mensaje que se desprende del razonamiento del autor de que el envío de personal militar ruso (por cierto, gratuito) tendría el propósito de causar algún daño a las relaciones entre Italia y los socios de la OTAN, ofrecemos a los lectores la oportunidad de juzgar por sí mismos quiénes y cómo acuden en ayuda del pueblo italiano en tiempos difíciles. En Rusia hay un dicho: "Los amigos se ven en la necesidad", resaltó el embajador. 

Una mano amiga: militares rusos circulan por las calles de Italia, azotada por el coronavirus - Sputnik Mundo
Una mano amiga: militares rusos circulan por las calles de Italia, azotada por el coronavirus
El 21 de marzo, durante una conversación telefónica entre el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro italiano Giuseppe Conte, se acordó la ayuda rusa a Italia en su lucha contra el coronavirus.

Desde la tarde del 22 de marzo hasta la mañana del 25 de marzo, 15 aviones llegaron a la ciudad de Bérgamo. Más de 100 virólogos militares rusos y especialistas en epidemiología, ocho brigadas médicas y de enfermería para luchar contra el coronavirus, así como equipos para el diagnóstico y las medidas de desinfección iban a bordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала