- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La curva de contagios en Italia se atenúa

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoCoronavirus en Italia (imagen referencial)
Coronavirus en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La curva de los contagios en Italia parece estar atenuándose, declaró el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro.
"A partir del 19-20 de marzo el número de nuevos casos detectados disminuye, la curva parece atenuarse", comunicó Brusaferro en la rueda de prensa organizada por su Instituto.

Al mismo tiempo, el presidente del ISS advirtió que "no debemos engañarnos, pensando que la ralentización de la propagación puede permitirnos aliviar las medidas que hemos tomado".

Una mano amiga: militares rusos circulan por las calles de Italia, azotada por el coronavirus - Sputnik Mundo
Una mano amiga: militares rusos circulan por las calles de Italia, azotada por el coronavirus
"Tampoco se puede decir que se alcanzó el pico de los contagios", precisó Brusaferro.

Además, el funcionario destacó que la situación epidemiológica en Italia difiere según las regiones, al concentrarse los contagios en el norte del país, sobre todo, en Lombardía, donde se registró el 60% de los decesos por el COVID-19, y que lo importante es evitar que la tragedia lombarda se repita en otras zonas.

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 80.539 casos positivos de coronavirus, incluidos 8.165 fallecidos y 10.361 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала