Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Indígenas de Ecuador instan al Gobierno a no tomar medidas económicas que afecten a pobres

© REUTERS / David MercadoUn hombre indígena de Ecuador (imagen referencial)
Un hombre indígena de Ecuador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Confederación Nacional de Pueblos Indígenas del Ecuador (Conaie) pidió al Gobierno del presidente Lenín Moreno no dictar medidas económicas que afecten a los sectores más empobrecidos del campo y las ciudades ecuatorianas.
"Instamos a no tomar medidas económicas que afecten a los sectores más empobrecidos del campo y la ciudad, aprovechando esta crisis de salud", dijo la Conaie, en un comunicado.

Indígenas de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas de Ecuador piden dejar de pagar deuda externa para financiar emergencia de salud
El 10 de marzo, Moreno anunció algunas medidas para enfrentar la crisis ante la caída mundial de los precios del petróleo, a causa del coronavirus.

Seis días después estableció el estado de excepción con toque de queda.

Las medidas incluyeron un recorte presupuestario de 1.400 millones de dólares: 800 millones en bienes y servicios, y 600 millones en bienes de capital. La salud no entró en el recorte.

El Gobierno ha anunciado que estudia nuevas medidas económicas para enfrentar los efectos de la pandemia.

La Conaie también pidió una suspensión de pagos de créditos en los bancos públicos, privados y toda entidad financiera que genere cobros de pagos mientras dure la emergencia sanitaria.

Aeropuerto de Brasilia, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: consenso de gobiernos y oposición es esencial para enfrentar el coronavirus
Ese debiera ser el aporte de la banca y grupos económicos para afrontar la crisis y ayudar a las familias con ingresos económicos diarios para su manutención y pago de deudas y créditos, sostuvo la mayor organización indígena de Ecuador.

Para hacer frente al coronavirus, que al momento deja en el país 1.595 contagiados y 36 muertos, la Conaie, a través de sus organizaciones de base y gobiernos comunitarios, activó las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud y organismos internacionales.

A más de ejecutar los protocolos sanitarios y de prevención de contagio en las comunidades, sobre todo en los sectores rurales y zonas alejadas, se realizan campañas informativas permanentes en lenguas originarias como el kichwa y el shuar, con la generación de contenidos pedagógicos difundidos a través de sus canales oficiales, plataformas digitales y en las redes de comunicación comunitaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала