América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno: mitigación de COVID-19 en Colombia puede tomar cerca de todo el año

© Foto : Pixabay/leo2014Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus
Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, admitió durante una reunión virtual con varios senadores que la mitigación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) puede tardar casi todo el año.
"Este es un tema de larga data, es un tema que nos va a llevar no un mes, ni dos, ni tres meses, los modelos que estamos adecuando en el Instituto (Nacional de Salud) demuestran que es un tema que puede llevarnos prácticamente todo el año", dijo Ruiz, según declaraciones difundidas por la emisora local RCN Radio.

Ruiz agregó que el Gobierno no descarta que como medida preventiva deban decretarse más jornadas de cuarentena, aparte de la que inició la víspera y que se mantendrá, por ahora, hasta el próximo 13 de abril.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Virólogo: pandemia de COVID-19 concluirá cuando se infecte toda la población mundial
"Esto puede incluir probablemente nuevas acciones de aislamiento preventivo comunitario, porque probablemente vamos a tener que tener una estrategia que evite que se nos descarrile el número de casos", manifestó.

Este jueves, más temprano, el Ministerio de Salud informó que las personas contagiadas en Colombia con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 suman 491, luego de que esta tarde fueron confirmados 21 nuevos casos y dos muertes más, para un total de seis, así como ocho recuperados.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el clásico Hotel Tequendama, de Bogotá, será adecuado como centro semihospitalario para atender la emergencia sanitaria, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el reporte del jueves de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 462.684 casos de COVID-19 y 20.834 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала