- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El viceministro de Energía ruso estima que el coronavirus quitó $25 al precio del petróleo

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fue la pandemia de COVID-19, y no el fracaso del acuerdo OPEP+, lo que hundió las cotizaciones del petróleo, afirmó el viceministro de Energía ruso Pável Sorokin, que estima en unos 25 dólares por barril el impacto real del coronavirus.

"Si tomamos como referencia los 60 dólares [por barril], frente el precio actual de 26 o 27, unos 25 dólares de esa caída son efecto del coronavirus", opinó Sorokin durante una discusión en línea sobre las guerras petroleras organizada por el Club Valdái.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Los expertos pronostican aún más bajos precios del petróleo: ¿lo peor está por venir?
El viceministro añadió que, si los proveedores de petróleo hubieran pactado un recorte de producción mayor en el marco del acuerdo OPEP+, el precio sería entre cinco y siete dólares más alto ahora, como mucho.

"Pero, conociendo perfectamente cómo funciona el mercado del petróleo, tampoco podemos darlo por sentado: cuando hay sobreproducción, el precio tiende hacia el coste marginal", matizó.

Para Sorokin, "el precio justo, que posibilita el funcionamiento normal del mercado, está en la franja de 45 a 55 dólares por barril".

Este nivel, en su opinión, frena la expansión de proyectos costosos y "objetivamente prescindibles", pero a la vez "permite a la demanda crecer de forma estable y al mercado, lograr el equilibrio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала