América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano denuncia que el incendio en vía férrea de metro fue por sabotaje

CC0 / Pixabay / Metro (imagen referencial)
Metro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El incendio que se registró en la vía férrea del metro Los Teques, en el estado venezolano de Miranda (norte), fue producto de un acto de sabotaje contra la red de alta tensión, aseguró el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

"A las 06:00hrs (10:00 GMT) se produjo un incendio en la vía férrea de Metro Los Teques, debido a un sabotaje a la red de alta tensión, la misma fue sofocada rápidamente por el cuerpo de bomberos, ya la clase trabajadora labora para el pronto restablecimiento del servicio", indicó el ministro en la red social Twitter.

​Debido a la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), el sistema de transporte subterráneo solo presta servicio a los trabajadores de la salud, alimentación, seguridad y servicios públicos, quienes deben hacer uso obligatorio del tapabocas.

Desinfección de las calles en Caracas - Sputnik Mundo
Venezuela y su combate contra la pandemia: "La adversidad es la escuela de nuestra sociedad"
En febrero pasado, Abreu también denunció un sabotaje contra la línea 2 de la estatal Metro de Caracas, que ocasionó la interrupción del servicio.

El Gobierno venezolano ha activado en varias regiones el Estado Mayor de los Servicios Públicos, el cual "permitirá organizar de manera estructural un plan de acompañamiento de los servicios para garantizar respuestas tempranas a las amenazas o acciones de sabotaje de las que podamos ser potenciales víctimas".

Venezuela ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de atentar contra las instalaciones que prestan los servicios públicos en esa nación sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала