- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Chile brinda beneficios para pagar servicios básicos en crisis sanitaria

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un plan gubernamental para dar facilidades de pago de los servicios básicos a los hogares durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, que evitará por ejemplo, cortes de luz por atraso en el pago.
"Se suspenderán los cortes de electricidad por atrasos en el pago de la cuenta", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Piñera explicó que, a través de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas privadas de electricidad, se determinó que las cuentas impagas se postergarán 12 meses, sin cobrar ni multas ni intereses.

Estatuas moái de la isla de Pascua  - Sputnik Mundo
América Latina
Militares trasladan a Santiago a 2 posibles contagiados con COVID-19 en Isla de Pascua
En el sector de las telecomunicaciones, se alcanzó un acuerdo con las compañías privadas para que el 40% de los clientes más vulnerables se les otorgue internet gratis durante 60 días, planes que podrán utilizar para navegar por internet, para usar redes sociales, para contestar correos pero no para ver películas ni para jugar videojuegos.

El 40% de los hogares vulnerables también podrá optar a no pagar la cuenta del agua durante este periodo, y prorratear su deuda para pagarla en los próximos 12 meses.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 1.610 contagiados, el 19 de marzo pasado comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

Hasta la fecha han fallecido cinco personas a causa del virus en el país, todos adultos mayores sobre los 60 años.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 26 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала