Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI prevé contracción de la economía mundial en 2020 debido a pandemia de COVID-19

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La economía mundial se contraerá este año debido a la interrupción de la actividad por la pandemia del nuevo coronavirus, dijeron la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente del Comité Financiero del organismo, Lessetja Kganyago.
"Con una parada repentina en la actividad económica, la producción mundial se contraerá en 2020", alertaron Georgieva y Kganyago en un comunicado.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Economía
El FMI evalúa la futura recesión económica: ¿deberíamos prepararnos para lo peor?
Las medidas deberían ir más allá de las facilidades de préstamos tradicionales del FMI y el organismo explorará opciones adicionales para ayudar a los miembros que experimentan escasez de divisas, dijeron Georgieva y Kganyago.

Ambos anunciaron que el FMI discutirá un paquete de respuesta a la crisis.

"Estas cuestiones serán discutidas por la Junta Ejecutiva del FMI en las próximas semanas con el fin de traer un paquete sólido de medidas", señalaron.

Los dos funcionarios advirtieron que los países de bajos ingresos enfrentarán los efectos más severos de la pandemia.

El precio de enfrentarse a la recesión 

Los mercados emergentes necesitarán unos 2,5 billones de dólares para hacer frente a la recesión global, dijo Georgieva.

"Nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares", afirmó Georgieva en una conferencia de prensa virtual.

Muchos países emergentes aún no han sentido el impacto total de la pandemia COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, pero se verán impactados a mediano plazo, agregó.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
La directora gerente del FMI dijo que el Fondo recibió recientemente 81 solicitudes de asistencia, 50 de estados pobres y 31 de países de ingresos medios.

Hablando de la economía de EEUU, Georgieva confirmó que está entrando en recesión como todos los demás países avanzados, pero se abstuvo de hacer pronósticos.

"El FMI evaluará con mucho cuidado cualquier proyección", concluyó.

En el mundo se registran 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 26 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала