- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fiscal venezolano afirma que pedirá extradición de involucrados en plan contra Maduro

© AFP 2023 / Matias DelacroixTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó al país que pedirá a Colombia la extradición del militar Clíver Alcalá, y la de otros sujetos presuntamente involucrados en un nuevo plan para matar al presidente Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno.
"Haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al Gobierno colombiano", señaló el fiscal en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Saab indicó que Alcalá, quien fue edecán del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954-2013), es señalado de tener atentar contra el Gobierno y tener vínculos con el narcotráfico.

La lista incluye a Adolfo Baduel, hijo del general detenido Raúl Baduel, y al capitán Antonio Sequea.

El fiscal indicó que se trata de "criminales convictos y confesos que pretendían realizar acciones terroristas para producir una matanza".

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
En marcha el complot asesino contra Maduro
Alcalá se encuentra también requerido por la justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes que presuntamente encabeza el propio jefe de Estado venezolano, junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Estos señalamientos han sido repudiados por el Gobierno del país sudamericano, la Fiscalía General y la Fuerza Armada.

Además, las autoridades venezolanas han repudiado que estos señalamientos contra el presidente Maduro, que incluyen una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, teniendo en cuenta la situación que afronta el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала