- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central de Brasil anuncia un plan para ayudar a pagar salarios a pequeñas empresas

CC0 / Pixabay / Reales brasileños
Reales brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil anunció que pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas 40.000 millones de reales (más de 7.800 millones de dólares) para ayudarles a pagar los salarios de sus trabajadores durante dos meses, mientras dure la crisis del nuevo coronavirus.
El presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, explicó en una rueda de prensa que se pondrá a disposición "una línea de crédito de emergencia para pequeñas y medianas empresas, destinado exclusivamente a financiar nóminas", y que el montante total será de 40.000 millones de reales (más de 7833 millones de dólares), 20.000 en un primer mes y el la otra mitad en otro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
El coronavirus está hundiendo al Gobierno de Bolsonaro
El plan beneficiará a 2,2 millones de personas y a 1,4 millones de empresas, que no podrán despedir a ningún trabajador mientras reciban esta ayuda.

El dinero irá a parar directamente la cuenta bancaria del trabajador, sin pasar por la empresa, y el sueldo, independientemente de lo que gane el empleado, tendrá un valor máximo de dos salarios mínimos por mes (2.090 reales, 409 dólares).

El impacto del SARS-CoV-2 en Brasil (que ya dejado casi 3.000 infectados y 77 muertos) se está dejando notar fuertemente en la economía; el propio Banco Central revisó esta semana sus previsiones económicas para este año y ya pronostica un crecimiento cero de PIB en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала