- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Haftar reporta más de 100 combatientes sirios abatidos en Libia

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo)
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, neutralizó en las últimas 72 horas a más de 100 combatientes sirios que luchaban del lado del Gobierno de Unidad Nacional, comunicó a Sputnik el portavoz del ENL, Ahmed al Mismari.
"Según los informes de las últimas 72 horas, 103 mercenarios sirios fueron asesinados en un enfrentamiento con nuestras fuerzas armadas en la región de Trípoli", dijo Al Mismari.

Agregó los mercenarios eran miembros de varios grupos armados ilegales, incluidos ocho combatientes de la organización terrorista Frente al Nusra, prohibida en Rusia.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Haftar, dispuesto a sellar la paz con el Gobierno de Acuerdo Nacional libio
El 15 de marzo, Al Mismari informó en una rueda de prensa en El Cairo que en Libia actualmente se encuentran al menos 7.500 combatientes sirios, al agregar que cada semana Turquía envía allí entre 300 y 400 mercenarios.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала