- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cancela un ejercicio conjunto con Filipinas por COVID-19

© AP Photo / Bullit MarquezEl ejercicio Balikatan (Archivo)
El ejercicio Balikatan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comando Indo-Pacífico de EEUU anunció la cancelación de un simulacro conjunto con Filipinas que estaba previsto para la primera quincena de mayo, a causa de la pandemia de COVID-19.
"Debido a preocupaciones por la salud y la seguridad de las fuerzas participantes y de la población local cerca de las áreas de ejercicio planificadas, el Comando Indo-Pacífico de EEUU cancela el ejercicio Balikatan 2020 programado del 4 al 15 de mayo en la República de Filipinas", dice el anuncio oficial.

En el entrenamiento, que se lleva a cabo anualmente, participan también los militares de Australia.

Portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt - Sputnik Mundo
Medios informan de al menos 25 positivos de COVID-19 a bordo de un portaaviones de EEUU
El jefe del Comando Indo-Pacífico, almirante Phil Davidson, reafirmó el compromiso de EEUU con sus aliados, pero dijo que es "prudente" cancelar el entrenamiento ante "circunstancias extraordinarias que rodean la pandemia de COVID-19".

EEUU se convirtió el jueves en el principal foco de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, con más de 85.000 positivos y casi 1.300 decesos.

En Filipinas hay más de 700 casos confirmados, incluidos 45 fallecimientos.

A escala global se han detectado hasta la fecha medio millón de contagios por el nuevo patógeno, entre ellos más de 24.000 casos letales, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала