América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañía confirma cuatro muertes a bordo de crucero fondeado en Panamá

© REUTERS / Erick MarciscanoEl crucero Zaandam
El crucero Zaandam - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La compañía de cruceros Holland America Line confirmó la muerte de cuatro pasajeros de edad avanzada en una nave que permanece ante las costas de Panamá sin permiso de atracar, por la presencia a bordo de varios casos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19).
"Holland America Line puede confirmar que cuatro de nuestros huéspedes de mayor edad murieron en el Zaandam. Nuestros pensamientos y plegarias están con sus familias, y hacemos todo lo posible por apoyarlos en este momento difícil", informó la empresa en un comunicado publicado en su blog institucional.

El Zaandam permanece fondeado frente a las costas de Panamá junto al Rotterdam, otro crucero de la misma compañía, que llegó el 26 de marzo a la noche procedente de San Diego, Estados Unidos, para avituallar a la nave en cuarentena y evacuar a las personas sanas.

El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
El crucero Diamond Princess zarpa de Japón tras mes y medio de cuarentena por COVID-19
El Zaandam zarpó el pasado 7 de marzo de Buenos Aires con 1.243 turistas y 586 tripulantes, tras lo cual Holland America suspendió operaciones por 30 días debido a la crisis sanitaria mundial, y desde el 14 de marzo, cuando desembarcaron en Punta Arenas, Chile, los pasajeros no tocan tierra.

En cumplimiento de convenios internacionales, la Autoridad Marítima de Panamá otorgó desde el jueves el permiso para que el crucero en problemas fuera asistido a ocho millas de tierra firme por el Rotterdam, por las condiciones propicias de sus áreas de fondeo (aguas calmadas y poco viento).

Sin embargo, la administración del Canal de Panamá le negó al buque de bandera holandesa el cruce por la vía transoceánica para seguir navegación hacia el puerto de Fort Lauderdale, EEUU, por razones de salubridad.

"El Ministerio de Salud no dio el permiso, el buque está en aguas territoriales panameñas, pero se tiene que encontrar aislado", explicó Ricaurte Vásquez, director de la administración canalera.

El más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud registró 462.684 personas infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han muerto 20.834.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала