- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya llamamiento de Guterres a levantar sanciones para luchar contra el COVID-19

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya la llamada del secretario general de la ONU, António Guterres, a levantar las sanciones unilaterales contra países para apoyar la lucha contra la propagación del coronavirus, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El 24 de marzo Guterres llamó a los líderes del G20 a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad, lo que puede socavar la capacidad de países de luchar contra la pandemia.

"La parte china apoya el llamamiento del secretario general de la ONU, insta a respetar los derechos legales de todas las personas en los países afectados por la epidemia y a levantar las sanciones unilaterales", dijo Shuang.

Agregó que algunos países aplican las sanciones unilaterales fuera del marco de la ONU, lo que viola la Carta de las Naciones Unidas y los principios fundamentales de las relaciones internacionales y China "está decisivamente contra esto".

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Virólogo: pandemia de COVID-19 concluirá cuando se infecte toda la población mundial
Actualmente, continuó el portavoz, "la epidemia del coronavirus se propaga por todo el mundo, la cooperación activa de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia es la tarea principal".

"La conservación de las sanciones contra los países afectados contradice el humanismo", destacó.

Asimismo Shuang subrayó que las sanciones no solo socavan seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia, sino también obstruyen la labor de la ONU, organizaciones internacionales y diferentes países para prestar la ayuda humanitaria.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la neumonía COVID-19 causada por el coronavirus.

A escala global se han registrado la fecha medio millón de infectados y más de 24.000 muertes por la enfermedad.

© SputnikEl coronavirus colapsa los precios del petróleo
China apoya llamamiento de Guterres a levantar sanciones para luchar contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
El coronavirus colapsa los precios del petróleo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала