América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: los pacientes con COVID-19 recibirán el medicamento cloroquina

© AFP 2023 / Gerard JulienPastillas que contienen cloroquina (imagen referencial)
Pastillas que contienen cloroquina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este viernes que en breve los pacientes con el nuevo coronavirus podrán beneficiarse del medidcamento cloroquina, que él considera la solución a la pandemia global, a pesar de las dudas de las autoridades sanitarias.

En un comentario en Twitter, Bolsonaro informó que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste) a que inicie investigaciones con hidroxicloroquina, y añadió: "El objetivo es que pacientes, en breve, se beneficien de ese tratamiento para el COVID-19".

​Agregó que tiene "informaciones precisas" de que la cloroquina se ha usado en Brasil con una gran tasa de éxito, y dio por hecho que es la solución definitiva: "El medicamento existe, tan solo faltaban las formalidades para su uso legal".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
El coronavirus está hundiendo al Gobierno de Bolsonaro
La cloroquina se usa en la actualidad para pacientes de malaria, lupus y artritis reumatoide, pero no está clara su efectividad en pacientes con COVID-19.

Las propias autoridades sanitarias de Brasil alertaron en los últimos días de que las personas no deben usarlo por su cuenta porque puede tener graves efectos secundarios.

No obstante, Bolsonaro repite desde hace días que la cloroquina es la solución al COVID-19; el pasado fin de semana divulgó un video diciendo que el Ejército ya empezó a producir cloroquina en masa en sus laboratorios.

Brasil tiene 2.915 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, y la pandemia ya dejó en el país 78 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado el 26 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала