Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia hacen unas 2.000 visitas para verificar aislamiento por COVID-19

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia, junto con la Policía, han realizado cerca de 2.000 visitas en varias regiones del país para verificar el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatoria por parte de todos aquellos viajeros que arribaron después del 11 de marzo.
"Han sido cerca de 2.000 las verificaciones realizadas (...) de las cuales más de 1.500 han sido a personas naturales y cerca de 400 a hoteles y establecimientos comerciales", indicó el viernes la estatal Migración Colombia.

Militar colombiano con mascarilla en hospital para pacientes con COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las agresivas medidas de Colombia para frenar el COVID-19
Durante los procedimientos fueron ubicados 130 ciudadanos extranjeros infringiendo la medida de aislamiento obligatorio, de los cuales 37 fueron deportados, 49 expulsados y 44 fueron obligados a salir del país, una vez se les revocó el permiso de ingreso y permanencia otorgado, precisó el organismo.

Los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendieron el viernes en Colombia a 539, luego de que fueron reportados 48 contagios más, indicó el Ministerio de Salud.

El país cumple el viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno, y entre las medidas que ha adoptado se encuentra el cierre total de todas sus fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros por 30 días.

En el mundo se han registrado 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos a causa del virus, de acuerdo con el informe del viernes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала