América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza critica a Honduras por advertir sobre narcotráfico en Venezuela

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que Honduras es un un país dirigido por la mafia del narcotráfico, por lo que criticó la solicitud del Gobierno de ese país para que se preste atención a las consecuencias del tráfico de drogas en Venezuela, tras las acusaciones que realizó EEUU contra el presidente Nicolás Maduro.

"¡Habráse visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar, socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por [Donald] Trump y el narcotráfico, un Gobierno represor, una narco-colonia en todos los sentidos", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​En un comunicado, el Gobierno hondureño acusó a narcotraficantes venezolanos de querer "penetrar" y "corromper" las instituciones de esa nación centroamericana.

Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas - Sputnik Mundo
Congresista peruano: acusación de EEUU a Maduro por narcotráfico es inaceptable
Agregó que "el Cartel de los Soles de Venezuela causó un daño enorme a Honduras hasta que el presidente Juan Orlando Hernández, en asociación con EEUU y otros aliados, tomó fuertes medidas".

El 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del Gobierno de estar vinculados en una trama de tráfico de drogas.

Mientras, EEUU sostiene que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por intento de golpe de Estado
En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia; y el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Por su parte, el Gobierno venezolano catalogó las acusaciones de EEUU contra Maduro como "una nueva forma de Golpe de Estado", contra esa nación sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала