Amor en tiempos de COVID-19: más divorcios y las novedades de Tinder

© AFP 2023 / Joe RaedleLa aplicación de citas Tinder
La aplicación de citas Tinder - Sputnik Mundo
Síguenos en
En tiempos de COVID-19, algunas de las apps de citas han incluido advertencias en sus contenidos asociadas con la pandemia. Por ejemplo, la aparición de indicaciones de cómo lavarse las manos antes de acceder a otros perfiles. No obstante, esto también ha llevado a aprovechar las funciones de esta tecnología para sustituir el contacto humano.

Una de ellas se refiere a la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios, una característica nueva en aplicaciones como Tinder, pero ya incorporada en otras como Bumble. Esto pretende ayudar a realizar citas sin tener que salir de casa, aunque también señala el interés de los operadores de estas tecnologías de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Al respecto, un vocero de Match.com, cuyos dueños también están involucrados en la operación de aplicaciones como OkCupid y Tinder, aseguró, citado por Mashable, que las videollamadas son el futuro de este tipo de aplicaciones, ya que brindan a los usuarios la oportunidad de conocerse un poco antes de verse en persona.

Una chica vestida de foto de Tinder en el carnaval de Brasil - Sputnik Mundo
Estas son las claves para encontrar pareja en Tinder
Hoy en día, Tinder cuenta con 220 millones de usuarios registrados a nivel mundial, no obstante, aunque no todos son activos en la aplicación. Por su parte, OkCupid registra 50 millones de usuarios en su base de datos, aunque con interacciones promedio de 500.000 usuarios a la semana.

OkCupid solicita a los usuarios la realización de cuestionarios detallados para emparejarlos con otros que dan respuestas similares. Sin embargo, con motivo de la pandemia, envío este mes una pregunta adicional: "¿El coronavirus afecta tu vida amorosa o sexual?".

Esta pregunta surgió tras notar que en el número de menciones del coronavirus en los perfiles de sus usuarios aumentó un 262% durante el trimestre enero-marzo de 2020. Asimismo, se destaca que OKCupid notó un aumento de un 7% en las nuevas conversaciones desde la segunda semana de marzo.

Incremento en divorcios

A pesar de esta tendencia, en las semanas recientes también se ha observado un aumento en los divorcios dentro de los países más afectados por la propagación del COVID-19. Tan solo en China, las oficinas para realizar el trámite vieron un pico en su demanda a partir de los primeros días de marzo, según Global Times.

Una persona estresada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mantén la calma y combate el coronavirus: seis consejos de psicólogos sobre cómo sobrevivir a la pandemia
En países como México, la etapa de aislamiento recién comienza, un aspecto que ha llevado a instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a manifestar su temor de que el encierro de las familias pueda incentivar incrementos en los casos de violencia de género.

"La seguridad alimentaria, la violencia intrafamiliar o la violencia contra la mujer son asuntos de políticas públicas que hay que atender especialmente en estos momentos", consideró la directora para las Américas y el Caribe de ONU-Mujeres, María-Noel Vaeza.

En general, los factores que influyen al ambiente familiar son falta de espacio para salir de la rutina familiar, el clima de ansiedad y preocupación, el cual puede exacerbar las reacciones de algunas personas ante conflictos cotidianos.

Es por eso los psicólogos aconsejan en tiempos de pandemia reducir nuestra exposición al contenido de los medios y optar solo por las fuentes fiables para no estresarse demás y cuidar a los familiares y amigos, lo que trae cierto alivio y ayuda a no pensar en las cosas que están fuera de nuestro control, como es la propagación de coronavirus por el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала