- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un viceministro venezolano tilda de ridículas las acusaciones de EEUU contra Maduro

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil, calificó de absurdas las acusaciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su Gobierno, a quienes vinculó en una trama de tráfico de drogas.
"EEUU, en medio de una pandemia por coronavirus, prioriza en su agenda desquiciada las ridículas acusaciones sin pruebas contra Nicolás Maduro, asumen la fractura total de la oposición y se quedan solo con los radicales del [opositor Juan] Guaidó que desean sangre y dolor ¡otro intento que fracasará!", escribió el viceministro en la red social Twitter.

​EEUU sostiene que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

El Departamento de Justicia de EEUU indicó que el presidente podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con Maduro.

En la lista también fueron incluidos:

  • El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello;
  • El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por presunto lavado de dinero;
  • El exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios;
  • El general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia;
  • El vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

EEUU realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano reveló unas presuntas pruebas sobre la conspiración de Estados Unidos y Colombia para ejecutar asesinatos masivos, entre los que se encontrarían Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала