Un epidemiólogo advierte contra adquirir sistemas de desinfección para el uso doméstico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La adquisición de instalaciones desinfectantes para el uso en apartamentos o viviendas privadas como una medida contra el coronavirus es una precaución sobrante, dijo a Sputnik el epidemiólogo y sudbirector del hospital Ilínski de la provincia de Moscú, Oleg Gámov.
"Creo que la compra de tales instalaciones es una medida sobrante, lo principal es acatar las reglas de la higiene: limpiar minuciosamente las manos y evitar tocar el rostro", dijo.

Manos con polvo traslúcido, representante de los virus - Sputnik Mundo
La importancia de lavarse las manos para evitar el coronavirus
También señaló que es peligroso usar sistemas desinfectantes sin tener conocimientos especializados ni estudiar previamente las instrucciones.

Al referirse a un sistema bactericida con que suelen desinfectar el aire, el médico indicó que no se puede usar en presencia de la gente, porque hay peligro de que sufran quemaduras en la piel y los ojos.

También reveló que los llamados sistemas cerrados, a diferencia de los abiertos, no sirven para desinfectar las superficies contra las bacterias y los virus.

Pacientes con problemas oncológicos e hipertensión

A su vez, Alexéi Zhívov, el médico jefe del mismo hospital, dijo que los pacientes con enfermedades oncológicas o hipertensión corren mucho mayor riesgo de infectarse con coronavirus que otras personas.

Hipertensión - Sputnik Mundo
Hipertensión y coronavirus: 3 mitos y verdades
"Los que padecen enfermedades oncológicas o cardiovasculares corren un riesgo tres veces más alto de infectarse con coronavirus que las personas saludables", señaló.

El galeno instó a tales pacientes a proseguir el tratamiento de su dolencia principal.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала