- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión militar lleva 124.000 mascarillas a Canarias | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla / Lancelot DigitalDesembarco del material médico en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife)
Desembarco del material médico en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión militar del Ministerio de Defensa dejó en Canarias decenas de cajas con material médico para el personal sanitario que lucha contra el coronavirus. Unos lotes procedentes del Ministerio de Sanidad y de donaciones privadas que fueron distribuidos entre todas las islas.

La aeronave aterrizó el martes 24 de marzo en el aeropuerto de los Rodeos de Tenerife, desde donde se repartió el material entre el personal sanitario del archipiélago. Según el Gobierno de Canarias, el envío incluye 80 cajas de guantes, 65 cajas de EPI y 20 cajas de mascarillas, en las que van 124.000 unidades, entre otros medios.

Un cargamento que, según la Consejería de Sanidad canaria, va destinado a mejorar la situación del personal de los centros de atención y así poder garantizar la máxima seguridad durante el desarrollo de su trabajo en plena alerta sanitaria.

Mascarillas sanitarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
China dona a España medio millón de mascarillas médicas
Y es que, en Canarias, el 20% de los contagiados corresponde a trabajadores de hospitales y ambulatorios, que padecen la falta de material. En total, 150 miembros del personal médico y de enfermería han contraído, hasta la fecha, el coronavirus, lo que coloca al archipiélago como uno de los territorios españoles más afectados por la infección de sanitarios.

Este es el mayor flete mandado a la comunidad autónoma desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los envíos aéreos del Ministerio de Sanidad comenzaron el 10 de marzo y no solo llegan a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, sino también a puntos de la Península Ibérica.

En Canarias hay 784 casos desde que el 29 de enero se detectara en La Gomera el primer positivo de España. De momento, han fallecido 24 personas por el coronavirus en el archipiélago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала