- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pruebas clínicas de la vacuna contra coronavirus comenzarán en Rusia en 5 o 6 meses

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus comenzarán en Rusia, según los datos preliminares, en unos cinco o seis meses, afirmó el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

"Las primeras pruebas preclínicas ya comienzan (...) Según los cálculos de hoy, las pruebas clínicas comenzarán aproximadamente en unos cinco o seis meses", dijo el ministro al Canal 1 ruso.

Medicamentos contra el coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean 6 medicamentos contra el coronavirus
Precisó que la elaboración de la vacuna se realiza en varias instituciones estatales, así como en organizaciones farmacéuticas privadas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 521.000 contagios por el virus, entre ellos poco menos de 23.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infecció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала