América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente dominicano anuncia medidas económicas para mitigar el impacto del COVID-19

© AFP 2023 / Erika SantelicesEl presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Parlamento
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Parlamento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunció una batería de medidas económicas para paliar el impacto del COVID-19 en la economía nacional y cubrir las necesidades básicas de la población.
"A los sectores económicos en que hemos dispuesto el cese temporal de operaciones, les anuncio hoy que el Gobierno se compromete a entregar hasta 8.500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos", declaró Medina en un mensaje a la nación.

Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana  - Sputnik Mundo
América Latina
Conmoción en República Dominicana por muerte de famosa diseñadora víctima del COVID-19
Según el mandatario, el Gobierno aportará un porcentaje del salario mientras que las empresas se limitarán a cubrir la diferencia completando el 70% del salario de cada trabajador, con tal de preservar los empleos.

Unas 45.000 familias necesitadas recibirán tres raciones cada una, suficientes para nueve días de alimentación, lo que permitirá cubrir cada semana a 315.000 familias en todo el territorio nacional. También se entregarán 1,3 millones de raciones semanales de alimentos para estudiantes, más de 22.000 kits de alimentación básica para niños de cero a cinco años y más de 100.000 raciones de alimentos cocidos todos los días a través de las cocinas móviles.

"Vamos a recorrer todos los barrios y campos del país en busca de aquellos que necesiten alimentos y vamos a asegurarnos de que les lleguen", prometió Medina.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Dominicana aprueba declaración de emergencia nacional ante COVID-19
El presidente anunció un aumento de ayuda para las 811.000 familias beneficiadas por el programa Solidaridad y otras 690.000 familias pobres o vulnerables en el marco del programa Quédate en Casa.

Medina destacó que los programas especiales activados por el Gobierno están "asegurando ingresos para más de 5,2 millones de dominicanos, casi la mitad de la población dominicana".

En un principio, estas medidas estarán en vigor del 1 abril al 31 de mayo.

También anunció que en los próximos tres meses, a partir del 25 de marzo, se tomarán medidas importantes en el sector financiero.

"Uno, los bancos eliminarán el pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta; dos, igualmente, se eliminará el cargo por mora; y tres, el Banco de Reservas decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual", apuntó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала