América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador alerta que el COVID-19 podría haberse propagado por el país

© AP Photo / Salvador MelendezEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió que el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ya podría estar recorriendo el país tras ser detectado en dos personas que estaban en cuarentena domiciliar.
"Cuatro nuevos casos de COVID-19 en El Salvador. De estos, dos estaban en cuarentena domiciliar en Santa Ana (occidente), cuando aún se hacían estas cuarentenas. Una cuarentena domiciliar no es tan estricta como en un Centro de Contención. Por lo que es probable que el virus ya recorra nuestro país", alertó Bukele en su cuenta de Twitter.

Con los casos recién confirmados El Salvador ya registra 13 en total, aunque la mayoría en personas aisladas en los centros habilitados por el gobierno para los nacionales procedentes del extranjero, antes del cierre total de fronteras decretado la semana pasada.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de El Salvador afirma que COVID-19 puso de rodillas a países poderosos
"Acertamos en las progresiones matemáticas de otros países, pero fallamos en la nuestra, teniendo más casos de los que proyectábamos para hoy. Lo grave es que está familia pudo haber contagiado más personas en Santa Ana y por ende en el resto del país", señaló Bukele.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, agregó que este miércoles fueron confirmados los dos primeros contagios en el país, en un grupo familiar que estuvo en contacto con una persona procedente de Estados Unidos.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала