América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera de Ecuador amplía jornada laboral en campos para evitar contagios por COVID-19

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas extendió de 14 a 28 días la jornada laboral de sus trabajadores en los campamentos petroleros para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
"La jornada laboral de los trabajadores en las locaciones petroleras en la Amazonía (este) y Litoral (oeste) se extendió de 14 a 28 días de trabajo y 28 días de descanso mientras dure la emergencia", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El nuevo turno de trabajo supera el tiempo de incubación del COVID-19, estimado entre uno y 14 días por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Sectores productivos de Ecuador con pérdidas de más de $1.000 millones por COVID-19
La medida ayudará a disminuir la rotación de personal en los campamentos para minimizar el riesgo de contagio en el Distrito Amazónico, precisó la empresa pública.

Al momento, alrededor de 750 trabajadores técnicos y administrativos de Petroamazonas trabajan bajo la modalidad de teletrabajo.

En Ecuador, desde el 16 de marzo, rige un estado de excepción declarado por el Presidente Lenín Moreno para frenar la expansión del COVID-19.

La medida incluye un toque de queda desde las 14h00 hasta las 5h00 local (19h00-10h00 GMT).

Como una medida para precautelar la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidades aledañas a la operación en 23 bloques petroleros (20 en la Amazonía y tres en el Litoral) Petroamazonas también realiza chequeos médicos (1.000 diarios en promedio) a trabajadores y contratistas, previo al ingreso a cualquier instalación petrolera.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de los países de América Latina optan por la cuarentena forzada ante COVID-19
Gracias a los controles, hasta el momento "Petroamazonas no registra ningún caso de COVID-19 entre sus colaboradores", afirma el comunicado.

Adicionalmente, Petroamazonas programó la salida de los campamentos petroleros de 2.019 trabajadores que no participan directamente en la producción de crudo.

Al momento, Petroamazonas produce alrededor de 436.000 barriles de petróleo diarios.

Sus cinco torres de perforación y 19 de reacondicionamiento se encuentran en operación normal.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала