Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento de El Salvador aprueba deuda para enfrentar emergencia del COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasLa Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador
La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó por unanimidad una deuda de 2.000 millones de dólares para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.
"Pleno aprueba el Dictamen N° 293 de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, con sus observaciones de mejora, para la autorización de emisión de títulos valores hasta por $2 mil millones o bien para contratar préstamo, o combinación de ambos, para financiar emergencia del COVID-19", informó el Parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

​Según el decreto aprobado por los 84 diputados, 70% de dichos fondos será para los pagos a los hogares económicamente vulnerables, cubrir las deficiencias del presupuesto anual surgidas a partir de la actual coyuntura, e incorporar recursos al gasto público de 2020.

Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente Bukele admite que COVID-19 avanza más rápido de lo previsto en El Salvador
El resto será destinado para reforzar las acciones de prevención y atención relacionados con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Salvador ha reportado 13 casos de COVID-19, la mayoría detectados en personas confinadas en cuarentena, mientras en el país impera un estado de excepción que restringe la libertad de movimiento y reunión, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Según el reporte del miércoles de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала