América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay establece nuevas regulaciones para teletrabajo y trámites digitales

© REUTERS / Agustin MarcarianUn chico en mascarilla (imagen referencial)
Un chico en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo estableció nuevos artículos que regulan el trabajo a distancia, los trámites digitales y la protección de datos ante la propagación del coronavirus, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

"En la Ley N° 6524/2020 que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, se incorporaron algunos artículos en los que se da impulso a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar la calidad de los servicios y como herramienta de transparencia de las acciones del Gobierno", dijo la cartera en un comunicado.

Medición de temperatura - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno paraguayo pide respetar identidad de pacientes con COVID-19 contra discriminación
En el documento se sostiene que mientras la ley esté vigente, se establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia para el sector privado y público.

Asimismo, se determina en el artículo 21 que los organismos estatales deberán informar al Ministerio de Tecnologías, en un plazo no mayor a 15 días desde la promulgación de la Ley, los trámites y servicios que puedan verse afectados con la pandemia, indicando aquellos que requieren mayor atención en beneficio de la ciudadanía, para establecer los procedimientos para suplirlos a través de la implementación de medios digitales.

Por otra parte, se establecen medidas de transparencia y rendición de cuentas con participación ciudadana así como la habilitación de mecanismos para la recepción de denuncias sobre presuntos hechos de corrupción.

El Ministerio pondrá a disposición de todos los organismos estatales un portal que permita acceder a toda la información relevante sobre la ejecución presupuestaria correspondiente.

"Esta información deberá ser de acceso a la ciudadanía, sin restricciones de ningún tipo, a través de los medios virtuales correspondientes", agregó.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Paraguay tratan ley de emergencia por COVID-19, aprobada en Senado
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay informó este 26 de marzo que se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra asciende a 41.

El país aplica desde el 16 de marzo y por dos semanas el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, con el fin de disminuir la transmisión.

Además, las Fuerzas Armadas realizan desde el 24 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 414.179 casos confirmados y 18.440 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 24 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала