Ocultó la fiebre, pero el coronavirus lo delató en pleno vuelo de España a Argentina

Síguenos en
Increíblemente todavía hay quienes no se toman en serio las precauciones que hay que tener para no contagiarse o, en caso de estar infectado, no transmitir el coronavirus. Tal es el caso de un argentino septuagenario que viajó de Madrid a Buenos Aires sin avisar que tenía síntomas y tuvo que ser atendido por médicos durante el vuelo.

Esta insólita historia transcurre en un escenario particular: un avión de la aerolínea estatal más grande de América Latina, Aerolíneas Argentinas, que volaba desde Madrid hacia Buenos Aires. Tiene como protagonista a un hombre de unos 70 años, y de actores secundarios a su esposa, dos familiares, y dos profesionales de la salud. 

Mercado de mariscos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Encuentran al supuesto primer infectado con COVID-19 del mundo
El guión comienza en un aeropuerto de España, cuando un funcionario de la aerolínea le toma la temperatura a un señor de 70 años antes de abordar el vuelo que lo traería de vuelta a Argentina. El señor tenía una temperatura normal; sube y ocupa el asiento que le había sido asignado. 

Enseguida después, se escucha por los altoparlantes una solicitud de la tripulación a los pasajeros: que informen si presentan síntomas de COVID-19, y reparten una declaración jurada sanitaria. El señor firma la declaración y no dice ni 'mu' a la tripulación. 

El conflicto se da en el siguiente acto, cuando el avión está cruzando el Atlántico: el hombre comienza a toser y se le empieza a complicar para respirar. El señor es atendido por dos médicos que viajaban en el mismo avión, con suministro de oxígeno y medicación del botiquín de la aeronave.

En ese momento de máxima tensión, se revela la información que daría sentido a toda la situación: el señor había tenido un cuadro febril los días previos, ni más ni menos que de 38,5 grados, incluso había llegado a consultar a un médico, quien le recetó paracetamol y era la droga que estaba consumiendo. 

Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Italia agradece a Rusia la ayuda en la lucha contra el coronavirus
El episodio termina con el señor de 70 años siendo trasladado en ambulancia desde el aeropuerto de Ezeiza a un hospital, y con sus acompañantes en cuarentena, según publicó el diario argentino La Nación.

Antes del episodio, Página 12 informó que algunos de los tripulantes de Aerolíneas Argentinas (que ya ha repatriado a más de 10.000 argentinos varados en Brasil, Colombia, Perú, España y Estados Unidos), están en cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала