- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid aplaude la colaboración ciudadana: "Lucharemos y ganaremos"

© Foto : Gabriel BouysMadrid y coronavirus
Madrid y coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Y si esta vez luchar significa quedarnos en casa, lucharemos, y ganaremos. Y volveremos a unirnos en un Madrid invencible. Gracias, Madrid".

Así concluye el vídeo creado por el Ayuntamiento de Madrid para agradecer, en un minuto y diez segundos, el esfuerzo que millones de residentes de la comunidad está haciendo día tras día quedándose en sus casas durante el confinamiento para tratar de frenar la expansión del COVID-19.

Vecinos españoles confinados en sus casas bailan durante el estado de alarma  - Sputnik Mundo
España
"Tenemos decretado el estado de alarma en las calles, no en las casas ni en nuestras emociones"
Al ritmo de la canción Resistiré, miles de españoles aplauden cada tarde la ardua labor de los sanitarios, rompiendo el silencio demoledor de las calles. En la capital madrileña, ya no hay bullicio. Y el sonido de los motores ha sido remplazado por el silbido de los pájaros. La extraña sensación que comparten actualmente miles de madrileños ha sido plasmada en una pieza audiovisual creada por el Departamento de Medios del Ayuntamiento de Madrid y producida por la agencia de comunicación digital Yondbee Social Effects.

El vídeo va proyectando imágenes que nos llevan a recordar cómo era aquel Madrid antes de que se decretara el estado de alarma y convertirse en la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus de todo el territorio nacional. 

Las chicas en mascarillas en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Madrid deja de cobrar alquileres públicos y paraliza desahucios por el coronavirus
En una sucesión de imágenes, se van recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro, el Templo de Debod o la Gran Vía, y repasa algunas de las costumbres más madrileñas, como las cañas de las terrazas en los bares, los locales nocturnos o el tráfico urbano diario. 

"El Retiro seguirá explotando en mil primaveras distintas. Una caña al sol volverá a traerte recuerdos de lo que pasó hace cien calores. Y en una tarde que no acaba, alguien volverá a jurarte que es la última, y no lo será", relata.

El proyecto se enmarca dentro de la nueva estrategia de contenidos de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y apela al sentimiento de unidad al más puro estilo poético, con actividades que terminaremos recuperando.

"Cuando Madrid pierde aliento, no hay preguntas. Dejamos de gritar por equipos, unimos nuestra voz y recordarnos que, juntos, nunca hemos perdido. El ritmo de una mañana de lunes volverá a enfadarte, y a gustarte a la vez"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала