- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos rusos atenderán a los adultos mayores en el epicentro de COVID-19 en Italia

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoUna médica (imagen referencial)
Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BÉRGAMO (ITALIA) (Sputnik) — Los médicos militares rusos que en la noche del 25 de mazro llegaron a la ciudad italiana de Bérgamo, el epicentro de COVID-19 en Italia, comenzarán el 27 de marzo a atender a los pacientes mayores, el grupo humano más vulnerable al coronavirus, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las brigadas de médicos y personal de enfermería de Rusia se encargarán del tratamiento de los pacientes en las 65 residencias que las autoridades locales acondicionan para aislar a los adultos mayores contagiados con el coronavirus", indicó la institución en un comunicado.

Cada una de las ocho brigadas atenderá a los enfermos de entre siete y nueve residencias que se ubiquen en un mismo sector.

Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus - Sputnik Mundo
Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
Los médicos rusos llegaron a la ciudad tras recorrer casi 600 kilómetros desde Roma en un convoy de 22 vehículos con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

Rusia envió un total de 15 aviones con ayuda médica a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia con más de 57.500 contagios y más de 7.500 fallecidos hasta el momento.

La región de Lombardía, a la que pertenece Bérgamo, es la más afectada por el brote de coronavirus con más de 32.300 contagiados y más de 4.470 muertos por la enfermedad.

La situación dramática se agrava por los hospitales desbordados y la falta de equipamiento médico. Las autoridades construyen hospitales de campaña en zonas que acogen ferias y en otros lugares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала