¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

López Obrador insiste en principio de no intervención tras acusación de EEUU a Maduro

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el principio de no intervención al conocer que el fiscal general de EEUU, William Barr, presentará cargos penales contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de facilitar el tráfico de drogas a territorio estadounidense.
"Vamos ver qué fue lo que sucedió, y para no equivocarnos lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución en el Artículo 89 [sobre política exterior]: la no intervención; es un principio histórico, independientemente de otras cosas, así como el de la autodeterminación de los pueblos", dijo en una conferencia de prensa.

El Departamento de Justicia de EEUU anunció la presentación de una acusación en Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo al presidente Maduro, al actual presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su supuesto involucramiento en narcoterrorismo.

Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la detención de Maduro, y otras de hasta 10 millones por datos relacionados con los demás acusados. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала