Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobernador mexicano: "Los pobres estamos inmunes" ante el coronavirus

© AP Photo / Rebecca BlackwellMendigos en México durante la pandemia del coronavirus
Mendigos en México durante la pandemia del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, México, aseguró en conferencia de prensa que el coronavirus ataca principalmente a los ricos.

"La mayoría (de los infectados) son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes", declaró.

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Salud local, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que su entidad registra 38 casos de COVID-19. Destacó que, de ellos, 28 corresponden a personas que viajaron recientemente al extranjero, mientras que solo 2 casos son producto de contagios comunitarios. Del resto de los pacientes, mencionó que 7 están asociados con casos importados, mientras que el restante es un caso asintomático.

Tras la declaración de Barbosa Huerta, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, cuestionó los comentarios del gobernador por medio de su cuenta en Twitter.

"(Barbosa) sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad... Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras", aseveró Calderón.

Por su parte, el gobernador de Puebla respondió por la misma vía.

 "Señor Felipe Calderón, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus", tuiteó.

Hasta el 26 de marzo, México registra 475 casos confirmados de coronavirus, así como 1.656 personas sospechosas de estar contagiadas. Hugo López Gatell, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se mantienen como los centros con mayor frecuencia de contagio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала