América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por intento de golpe de Estado

© AP Photo / Leonardo FernandezTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó y el mayor general retirado Cliver Alcalá por intento de golpe de Estado.

"Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los fiscales 22NN y 30NN para adelantar las investigaciones en donde Cliver Alcalá declara públicamente que junto a Guaidó pretendían bañar de sangre el país", señaló el fiscal venezolano.

​Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y dinero robado del Estado venezolano, de acuerdo con lo expresado por el mayor general retirado el 26 de marzo .

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU presenta cargos criminales contra Nicolás Maduro
Asimismo, el alto funcionario señaló que Alcalá cuanta con el beneplácito de las autoridades colombianas. Fue gracias a este apoyo que habría organizado al menos tres campamentos en localidades colombianas para entrenar a grupos de asalto, explicó William Saab.

Sin embargo y de acuerdo con el fiscal general venezolano, el plan se frustró tras ser incautado en Santa Marta, Colombia, un cargamento de armas valorado en 500.000 dólares. El mayor general retirado esperaba ingresar este cargamento de manera ilegal a Venezuela a través del estado fronterizo de Zulia.

William Saab aseguró que Clíver Alcalá "declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela", por lo que la oposición reunida en torno al autoproclamado presidente sabía de sus planes.

Esta decisión se produce solo horas después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto con varios dirigentes del oficialismo fuesen acusados por el Departamento de Justicia de EEUU de narcoterrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала