- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra otros 655 fallecidos y 8.500 nuevos casos de coronavirus en un día

© REUTERS / Sergio PerezUn miembro de la Unidad Militar de Emergencias
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registra ya 56.188 casos confirmados por coronavirus y 4.089 fallecimientos a causa de la enfermedad, según refleja el último balance de datos publicado por el Ministerio de Sanidad.

Las estadísticas destacan un aumento de 8.578 positivos y 655 decesos en las últimas 24 horas.​

Desde el arranque de la crisis un total de 3.679 pacientes precisaron el ingreso en unidades de cuidados intensivos, 513 más de los que constaban el 25 de marzo.

Del mismo modo, el balance oficial refleja que un total de 7.105 personas superaron la enfermedad, 1.738 por encima de las registradas hasta el 25 de marzo, lo que refleja una aceleración en el ritmo de recuperaciones.

Por territorios, Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada, concentrando 17.166 de los casos registrados y superando ya los 2.000 fallecidos.

Una plaza vacía cerca de la catedral de La Almudena en Madrid  - Sputnik Mundo
España, confinamiento en la zona cero
Como segundo territorio más afectado se encuentra Cataluña, con 11.592 casos y 672 fallecidos.

Detrás se sitúan el País Vasco (3.946 casos), Andalucía (3.406) Castilla y León (3.488), Castilla-La Mancha (3.383) o la Comunidad Valenciana (3.200).

Como cada día, tras la publicación de estos datos se producirá una rueda de prensa por parte de expertos del Ministerio de Sanidad para realizar un análisis más pormenorizado de la situación.

En sus últimas comparecencias ante la prensa, el responsable del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se mostró convencido de que España ya se está acercando al pico de transmisiones, aunque por el momento los datos no muestran el tan esperado aplanamiento en la curva.

Mientras tanto, en el plano político, el Gobierno recibió en la madrugada del 26 de marzo permiso del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma hasta el 12 de abril, lo que permitirá la continuación de las medidas de restricción de movimientos dictadas para luchar contra la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала