Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El magnate mexicano Salinas: "No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre"

© AFP 2023 / Eric PiermontDirector del Grupo México, Ricardo Salinas Pliego (archivo)
Director del Grupo México, Ricardo Salinas Pliego (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego expresó que el aislamiento social como medida para contener el contagio del virus llevará a México a un estado de "rapiña y violencia social".

Durante una reunión que el dueño de conjunto de empresas — Televisión Azteca, Totalplay, Grupo Elektra, entre sus ellas— sostuvo el día de ayer, 24 de marzo de 2020, con líderes y directivos de las empresas que preside, se compadeció del vaciamiento de las calles en el país e hizo un llamado a continuar con las actividades.

Además, procedió a exponer las características del COVID-19, sin embargo, se limitó a decir que "sabemos que te da y te recuperas". Por lo tanto, indicó que "el virus existe pero no es de alta letalidad ".

"En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno. La inmensa mayoría de la población vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene que comer", agregó.

Para el magnate detener las actividades pone en riesgo el curso de la economía de los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué México no toma medidas drásticas contra COVID-19
"Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre", subrayó.

Asimismo, expresó que las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de México "son las correctas". En este sentido, hizo un llamado a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las presiones políticas que sugieren restringir la movilidad como medida de salud sanitaria.

"Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social", dijo.

Señaló que la decisión de continuar laborando forma parte de la estrategia de Grupo Salinas para combatir la crisis generada por la propagación de COVID-19 dado que "juntos vamos a evitar este tsunami del empleo".

Efecto dominó - Sputnik Mundo
Economía
Efecto dominó: ¿qué será de México si la economía de EEUU colapsa?
Finalmente, indicó que la estrategia de Grupo Salinas para enfrentar esta emergencia sanitaria será a través del trabajo, pues el aislamiento conduce al desastre.

El mensaje de Salinas encontró tanto apoyo, como fuerta crítica por parte de la sociedad mexicana que se opone contra la política implementada por el Gobierno de Manuel López Obrador respecto a la contención de COVID-19 cuya pandemia ya costó cinco vidas al país.

El mandatario, a su vez, agradeció durante su rueda de prensa matutina a los empresarios que apoyan su administración. Sin embargo, advirtió que no habrá rescate de grandes empresas durante la contingencia por el coronovirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала