- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin señala que en Rusia de momento no hay epidemia de COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que de momento no hay epidemia del coronavirus en Rusia.

"No tenemos una epidemia y, de hecho, nuestra situación es mucho mejor que en otros países gracias a las medidas proactvias del Gobierno", dijo Peskov ante la prensa.

En este sentido, el portavoz presidencial calificó de "inapropiado" hablar de una eventual declaración del estado de emergencia en el país.

En lo referente a la semana próxima que será no laborable en Rusia, Peskov explicó que esta fue decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para impedir una mayor propagación del coronavirus en el país.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se dirige a la nación con motivo del coronavirus | Vídeo
El portavoz del Kremlin expresó la esperanza de que Rusia evite la epidemia de coronavirus, aunque reconoció que "hay que prepararse para el peor escenario posible".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 480.000 casos de infección, incluidos más de 21.000 decesos. Más de 115.000 personas se recuperaron.

En Rusia hasta la fecha se confirmaron 840 casos de contagio, entre ellos dos fatales. Un total de 38 personas superaron el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала