El hantavirus que mató a un hombre en China no se transmite entre humanos

© Foto : Dominio públicoHantavirus (imagen referencial)
Hantavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hantavirus que fue diagnosticado al hombre que murió en China no provoca brotes masivos ni se transmite de persona a persona, sus portadores son roedores, informó a Sputnik el jefe de la cátedra de virología de la Facultad de Biología de la Universidad Lomonósov de Moscú, Nikolái Nikitin.

Unos medios comunicaron antes que a un hombre que se dirigía al trabajo en China y murió en autobús le fue diagnosticado el hantavirus y que las personas que iban junto con él están bajo la observación médica.

"El hantavirus nunca ha provocado los brotes como el coronavirus, por la simple razón de que no se transmite de persona a persona. El pánico que surgió es prematuro porque es una historia completamente distinta a la del coronavirus, podemos estar tranquilos", dijo el científico.

Al constatar que el hantavirus supera mucho los coronavirus en cuanto a la mortalidad y la gravedad de las consecuencias, al mismo tiempo señaló que la lucha en este caso es fácil y consiste en limitar los contactos con los roedores contaminados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала