Deciden realizar ceremonia del Fuego Sagrado en Jerusalén pese al coronavirus

© AFP 2023 / Gali TibbonLa ceremonia del Fuego Sagrado en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén
La ceremonia del Fuego Sagrado en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ceremonia del Fuego Sagrado se celebrará pese a las medidas de cuarentena tomadas por las autoridades de Israel y la decisión de cerrar la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, aseguró a Sputnik la misión ortodoxa rusa en Tierra Santa.

El Fuego Sagrado, según la tradición, es un milagro que ocurre cada año en esa iglesia, un día antes de la Pascua de Resurrección ortodoxa.

"De acuerdo con la última información de la que disponemos, la ceremonia del Fuego Sagrado en Jerusalén se realizará, pero ante un reducido número de participantes", indicó la misión.

Por decisión de los líderes de las iglesias cristianas representadas en el templo, ese recinto cerrará sus puertas. El plazo preliminar de cierre es de una semana.

Según los representantes de la misión ortodoxa rusa, por el momento se desconoce cómo se podrá sacar de la iglesia el Fuego Sagrado y si podrá o no ser transportado a Rusia.

Cada víspera del domingo de Pascua, el milagroso Fuego Sagrado, que simboliza la resurrección de Cristo, se enciende en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén y en las velas de los fieles que aguardan su llegada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала