Coronavirus: estos sencillos productos de limpieza te ayudarán a combatir la infección

CC0 / Unsplash / Productos de limpieza, imagen referencial
Productos de limpieza, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El peligroso virus SARS-CoV-2, que afectó ya a casi 500.000 personas en 175 países del mundo, es capaz de sobrevivir a varios días sobre algunas superficies. Pero, ¿cómo puedes proteger tu casa durante la pandemia?

Afortunadamente, ya tienes en tu alacena los artículos de limpieza necesarios para hacer frente a la infección. El experto Clint Witchalls compartió en su columna para el portal The Conversation cuáles son

Jabón y agua

Este es el medio más eficaz contra cualquier virus. Pero, ¿cómo funciona? El hecho es que el jabón es capaz de disolver la membrana de grasa del virus. Por su parte, el agua deja al virus indefenso.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Amanda Lorenzo (@mandysmunchkins_)

Además de limpiar las superficies, ¡no te olvides de lavarte las manos y los alimentos!

La lejía

Mujer tocándose la cara - Sputnik Mundo
Nos tocamos la cara hasta 23 veces por hora: 10 tips para dejar de propagar el coronavirus
Gracias a los altos contenidos del hipoclorito de sodio, el blanqueador de ropa también es un medio perfecto contra el coronavirus. Para limpiar las superficies de manera más eficaz, deja la lejía por un período de entre 10 y 15 minutos y luego sécala con un trapo limpio.

El blanqueador destruye las proteínas y el denominado ácido ribonucleico (ARN) del virus.

Alcohol

Al igual que la lejía, el llamado alcohol quirúrgico —compuesto principalmente por etanol— destruye el ARN y las proteínas del virus. Otra noticia buena es que es una sustancia que se evapora por sí misma, de modo que hasta no tienes que quitarla de las superficies.

Toallitas húmedas

Las toallitas desinfectantes suelen contener un antiséptico llamado cloruro de benzalconio. Atrapan y quitan los gérmenes gracias a la presión que aplicas durante la limpieza. Asimismo, crean una capa de antiséptico que lucha de manera eficaz contra la mayoría de los virus. 

Sin embargo, todavía no hay pruebas de que también sean eficaces contra el SARS-CoV-2. 

Desinfectante de manos

Gel antibacterial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean un antiséptico protector contra el coronavirus
Pese a que ya se sabe que el etanol, presente en todos los desinfectantes, es eficaz contra el coronavirus, es muy importante la concentración de dicha sustancia: el desinfectante debe contener al menos 70% de alcohol etílico, ya que en el caso contrario, no será eficaz a la hora de eliminar el virus.

El experto también aconsejó ventilar cada habitación de la casa, ya que una persona infectada es capaz de producir miles de gotas contagiosas cada vez que tose, y el coronavirus es capaz de sobrevivir hasta 3 horas en el aire. Pero haciendo circular el aire de tu casa puedes reducir la probabilidad de contagio.

"En resumen: lávate las manos, utiliza el desinfectante con el 70% de etanol, quita la lejía y abre la ventana para dejar entrar el aire de primavera", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала