Científicos australianos verificarán la capacidad de una vacuna para combatir coronavirus

© REUTERS / Axel SchmidtCientíficos en un laboratorio
Científicos en un laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos del Instituto Murdoch de Australia planean efectuar pruebas clínicas de la vacuna BCG (Bacillus de Calmette y Guérin, desarrollada inicialmente para combatir la tuberculosis) con el fin de verificar si puede usarse en la lucha contra el coronavirus, informó el organismo en su web.
"Este estudio permitirá verificar la eficacia de la vacuna contra los síntomas del COVID-19 y ayudar a salvar las vidas de nuestro personal médico que se encuentra en la avanzadilla de la lucha", dijo la profesora de este Instituto, Kathryn North.

La vacuna BCG se aplica anualmente a más de 130 millones de niños para protegerlos contra la tuberculosis.

Se supone que esta vacuna —gracias al efecto positivo que produce en la inmunidad— dará a los científicos más tiempo para buscar una vacuna especial contra el coronavirus.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 supera la primera fase de desarrollo
También se señala que 4.000 médicos participarán en la evaluación de la eficacia de la BCG.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio su visto bueno para montar este experimento.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала