- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prohíbe la entrada a los extranjeros debido a la pandemia de COVID-19

© REUTERS / Rahel PatrassoUn hombre con mascarilla
Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China y la Administración Estatal china de Migración anunciaron una prohibición temporal de entrada al país para los extranjeros con visados válidos a fin de evitar que importen el coronavirus.
"Debido a la rápida propagación de la epidemia del coronavirus en todo el mundo, la parte china decidió suspender temporalmente la entrada de los ciudadanos extranjeros con visados y permisos de residencia válidos a partir de las 00:00 del 28 de marzo [16:00 GMT del 27 de marzo]", dice el comunicado publicado en la página web de la Cancillería china.

Asimismo, se suspenderá la entrada al país a través de la Tarjeta de Viajes de Negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 492.000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos más de 22.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 119.000 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала