- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarto muerto en Chile por COVID-19

© REUTERS / Juan GonzalezCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron que una cuarta persona falleció producto del coronavirus, un adulto mayor que padecía de parkinson e insuficiencia renal.

"Hoy tenemos que lamentar el fallecido número cuatro en nuestro país, un paciente de sexo masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base como parkinson, insuficiencia renal crónica, entre otras", informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda. 

Cárcel en Coyoacán - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus desata el caos en las cárceles sudamericanas
El ministro explicó que el fallecimiento de la cuarta víctima, residente de la Región del Biobío (centrosur), fue distinto a los tres casos anteriores, debido a que "él es el primer paciente que fallece con coronavirus a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos por sacarlo adelante, a diferencia de los otros tres que tenían enfermedades muy graves y donde no se hicieron todos los esfuerzos terapéuticos máximos".

A su vez, informó que el registro de contagiados en el territorio nacional subió a 1.306 casos en las últimas 24 horas, 164 casos nuevos más que el día miércoles 25 de marzo.

Por último, Mañalich señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 4.800 test de coronavirus en el país, con una tasa de positividad de 3,3%.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала