- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Chile: plebiscito constitucional se aplaza hasta octubre

Chile: plebiscito constitucional se aplaza hasta octubre
Síguenos en
La Cámara de Diputados de Chile aprobó por mayoría aplazar hasta octubre el plebiscito que busca reformar la Carta Magna del país debido a la crisis sanitaria originada por la propagación de coronavirus.

Con 109 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Cámara Baja aprobó postergar el plebiscito constitucional que estaba previsto para el 26 de abril y estableció como nueva fecha la del 25 de octubre de este año.

Soldados chilenos patrullan las calles durante el brote de coronavirus en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile decreta cuarentena total en gran parte de Santiago por coronavirus
La iniciativa de reprogramar el plebiscito se tomó ante la crisis sanitaria y de emergencia por la que atraviesa el país debido al coronavirus. Hecho que ha provocado duras críticas al mandatario, Sebastián Piñera, por el mal manejo en el control de la pandemia, y que se vio obligado a declarar "estado de catástrofe" por 90 días para contener la propagación del COVID-19.

México

El Gobierno declara oficialmente la fase 2 de contingencia por coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las medidas que su gobierno adoptará para enfrentar la pandemia que incluye la participación de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa, además de Salud Pública.

Cuba

Según el sitio digital Presidencia Cuba, la representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, denunció que en medio de la pandemia del COVID-19, EEUU "destina recursos y esfuerzos a denigrar la cooperación médica cubana y amenaza a países que la reciben".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cubanos de la diáspora piden a Trump eliminar bloqueo ante la pandemia
El pasado 23 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en Twitter un mensaje donde aseguraba que Cuba "ofrece sus misiones médicas internacionales a los afectados con COVID-19 solo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo".

España

Las autoridades esperan superar en breve el pico de la epidemia de coronavirus, mientras el Gobierno toma nuevas medidas entre las cuales lealtad a las fuerzas políticas y apoyo a las empresas para superar la crisis del COVID-19.

Estos son los temas de la presente edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала